“Pensé que no iba a pasar”. Esa era la frase que se repetía entre muchos mientras se llenaba el Teatro del Pueblo de la Feria Nacional Potosina. Desde semanas antes, el regreso de Marilyn Manson a México había estado envuelto en polémica: peticiones para cancelar el show, críticas y un debate encendido en redes sociales. Pero la noche del 10 de agosto, contra todo pronóstico, ahí estaba: el reverendo, frente a miles de personas que abarrotaron el recinto.

Un momento que quedará tatuado en la memoria de miles: Marilyn Manson, el ícono del shock rock, se presentó en la Feria Nacional Potosina (FENAPO) ante más de 205,000 fans que desafiaron el sol, la espera y la intensidad del día para presenciar uno de los conciertos más esperados del año.
La devoción de sus seguidores quedó clara desde días antes, con fanáticos formados hasta 48 horas previas al evento. Bajo un calor abrasador y entre múltiples filtros de seguridad, el acceso se desarrolló con organización, culminando en una estampida de emoción cuando, a las 21:00 en punto, Manson apareció en el escenario.

El show arrancó con “Nod If You Understand”, encendiendo de inmediato a la multitud. La energía se mantuvo al rojo vivo con “Disposable Teens” y “Angel With Scabbed Wings”, tres bombas iniciales que dejaron claro que Manson estaba de excelente humor: sonriente, agradecido y entregado a su público.
El setlist, de 14 canciones y una duración de poco más de 45 minutos, estuvo lleno de intensidad. Entre momentos más densos como “Tourniquet” y explosiones de euforia como “This Is The New Shit” y “mOBSCENE”, Manson interactuó constantemente con sus fans, incluso desde una pasarela que lo acercaba a las primeras filas a la que se acercó repetidamente.

Entre coros de “Olé, Olé, Manson”, el cantante estaba visiblemente emocionado y feliz diciendo “This is the best fucking crowd I ever had”, consolidando una conexión especial con su público mexicano.
Otro gran highlight fué una versión calmada y corta de “The Nobodies” ya que hace mucho que no la tocaba, llenó de nostalgia y coros cautivadores por parte de los fans.
Uno de los instantes más memorables llegó con “Long Hard Road Out of Hell”, pieza rara en sus giras que desató un mar de voces y aplausos. La recta final incluyó clásicos como “The Dope Show”, —con su icónica broma sobre las drogas “hechas en México”, además de que los fans le corearon el “Olé Olé por un par de minutos y Manson estaba visiblemente sonriente y animó a la audiencia a que continuara. “Sweet Dreams” que es un clásico en su setlist desde 1994 y que fué la canción más coreada del show, y el himno absoluto “The Beautiful People”, que hizo vibrar a todo el recinto.
El cierre fue tan inesperado como perfecto: un cover de “In The Air Tonight” que bajó las revoluciones, pero dejó un sabor de culto en el aire.

Marilyn Manson no solo ofreció un concierto; dio una lección de entrega, cercanía y energía, reafirmando por qué sigue siendo uno de los artistas más influyentes y magnéticos del rock alternativo, dejando a los fans felices y satisfechos por este concierto que se consolida como el más grande de su carrera como presentación en solitario, ¿quién lo diría? el show más grande de Manson a la fecha en un estado mexicano en una feria de pueblo, lleno de controversias, protestas, y hasta una cabeza cercenada de vaca afuera de la catedral potosína cortesía de los católicos para tratar de evitar el show, pero no lo lograron, todo lo contrario, hicieron que la convocatoria fuera aún más grande e hicieron que fuera en show más grande de la carrera del cantante a la fecha.
El setlist de la noche fué:
- Sacrifice of the Mass (intro)
- Nod if you Understand
- Disposable Teens
- Angel with the Scabbed Wings
- Tourniquet
- Sacrilegious
- This is the New Shit
- mOBSCENE
- The Nobodies (short)
- Long Hard Road Out Of Hell
- As Sick as the Secrets Within
- The Dope Show
- Sweet Dreams (are made of this)
- The Beautiful People
- In The Air Tonight
Fotos y reseña por: Gio Blvvsh
Mira el show completo en la FENAPO aquí (Por Mario Hvrtado)
Aquí te dejamos un recuento de los shows de Marilyn Manson a lo largo de su carrera pisando suelo mexicano:
- 16 de septiembre de 1997, Palacio de Los Deportes, Ciudad de México. (Dead to the World Tour).
- 5 de noviembre de 2003, Auditorio Coca-Cola, Monterrey, México. (Grotesk Burlesk – Ozzfest).
- 7 de noviembre de 2003, Foro Sol, Ciudad de México. (Grotesk Burlesk – Ozzfest).
- 9 de febrero de 2005, Palacio de los Deportes, Ciudad de México. (Against All Gods Tour).
- 18 y 19 de septiembre de 2007, Salón Vive Cuervo, Ciudad de México. (Rape to the World Tour).
- 2 de noviembre de 2012, Arena CDMX, Ciudad de México. (Hey… Cruel World Tour – Maquinaria Fest).
- 3 de noviembre de 2012, Explanada Lopez Mateos, Guadalajara, Jalisco, México. (Hey… Cruel World Tour – Maquinaria Fest).
- 15 de octubre de 2016, Centro Dinámico Pegaso, Toluca, México. (Hell Not Hallelujah Tour – Knotfest Festival).
- 5 de mayo de 2018, Autódromo Hermanos Rodríguez, Ciudad de México. (Heaven Upside Down Tour – Hell & Heaven Festival).
- 30 de noviembre de 2024, Explanada Expo Guadalupe, Monterrey, México. (Pre-One Assassination Under God Tour – Machaca Festival).
- 10 de agosto de 2025, Teatro del Pueblo, San Luis Potosí, México. (One Assassination Under God Tour – FENAPO).
Próximo show:
- 6 de diciembre de 2025, Explanada del estadio Banorte, Ciudad de México. (One Assassination Under God Tour – Knotfest Festival).






